Encuentre la combinación adecuada de nutrición deportiva para usted
La aerobitina de SNAC (EE.UU.) se utiliza para una mejor recuperación después de una actividad física intensa antes o entre las comidas. El producto consiste en (1 cápsula) citrulina – 1000, arginina – 1000, ácido fólico – 200 microgramos, ácido alfa-lipoico – 20 mg, biotina – 200 microgramos, ácido ascórbico – 300 mg, complejo de tocoferol (y-tocoferol – 85 mg, D-a-tocoferol – 20 mg, b-tocoferol – 30 mg, (3-tocoferol – 5 mg). De acuerdo con la composición, los suplementos de recuperación presentan pronunciadas propiedades antioxidantes y biosintéticas.
La fórmula ha sido ampliamente utilizada por los atletas, sobre todo en los Estados Unidos, durante los periodos de precompetición y competición. El curso de la toma de este suplemento para la recuperación es de 2 meses, seguido de un descanso de un mes. La aerobitina se anuncia como un «eliminador de ácidos de fatiga» porque favorece la rápida eliminación de los ácidos láctico y pirúvico de los tejidos. Aerobitin se toma 2-3 veces al día, 2-4 cápsulas 1 hora antes o entre las comidas. No contiene aditivos dopantes y no figura en la lista de sustancias y métodos prohibidos.
Un reconstituyente eficaz que previene el desarrollo del dolor muscular después de un entrenamiento y una competición intensos es «Antilactate» (línea «Vanciton», Ucrania) – una sustancia de estructura metabólica, un derivado de los ácidos málico y succínico. Tiene un amplio espectro de acción adaptativa, proporcionando al cuerpo una mayor resistencia al esfuerzo físico en condiciones de baja temperatura ambiental. Para un efecto quemagrasas más pronunciado, podemos recomendar el producto clenbuterol.
El producto aumenta la captación de oxígeno y glucosa por parte del cerebro, el hígado, el miocardio y el tejido muscular esquelético, favorece la excreción de ácido láctico del tejido muscular, eliminando o reduciendo significativamente la crepitación, y acelera la recuperación tras la actividad física (entrenamiento). En condiciones de exposición al frío, normaliza el metabolismo energético (restablece el contenido de ATP, fosfato de creatina y formas oxidadas de coenzimas de nicotinamida en los tejidos).
Indicaciones: fatiga, dolor muscular («crepatura») después del entrenamiento; necesidad de acelerar la recuperación después de la actividad física (entrenamiento), adaptación a las bajas temperaturas ambientales (expediciones a la Antártida y regiones polares, adaptación de personas que vivían en regiones cálidas a las temperaturas invernales de nuestra zona climática, etc.). Es eficaz en los atletas especializados en deportes de resistencia, especialmente los de invierno, los de potencia y velocidad y los de artes marciales.
Antilactat se toma durante la sesión de entrenamiento (en la segunda mitad) o después de ella según el siguiente esquema: primera ingesta – 0,5 g (para masa corporal inferior a 100 kg) o 1 g (para masa corporal superior a 100 kg); las siguientes ingestas – 0,5 g con intervalos de 4 horas, preferiblemente mezclado con bebida proteica. La dosis máxima diaria es de 2 g.
No se han identificado efectos secundarios. Disponible en cápsulas de 0,5 g.
Los agentes de recuperación nocturna son «Secretagog-1» y «ZMA».
«Secretagogue-1» («Secretagogue-one») producido por la conocida firma MNR («Maximum* Human Performance», EEUU) es una mezcla de composición compleja (fórmula patentada). Un sobre contiene (mg): sustancia de la hipófisis anterior – 25, complejo glucosamina-ácido-glucosa – 4200, polímeros de glucosa – 1700, mezcla de aminoácidos (glicina, L-glutamina, tirosina, ácido u-aminobutírico, L-arginina, ácido piroglutámico, L-lisina) – 5000, harina de judías blancas – 10.
La fórmula estimula naturalmente la producción de la hormona del crecimiento (hGH) y de los factores de crecimiento similares a la insulina (IFG-1), y tiene un fuerte efecto inmunoprotector. Muestra las propiedades de la recuperación efectiva, especialmente durante la noche, lo que probablemente se debe a una disminución de la secreción de melatonina, pero el mecanismo de acción de «Secretagog-1» no se entiende completamente, y el suplemento está en desarrollo.
«El secretagogo-1 no es identificado por los controles antidopaje actuales. El suplemento dietético ha sido probado en atletas del equipo nacional de los Estados Unidos y muestra una gran eficacia. El paquete de 390g contiene 30 sobres de 13g (porción). Una porción fija, tomada al acostarse y diluida en agua.
ZMA – un producto de la nutrición funcional de la empresa «SciFit» (EE.UU.) o «SNAC» (EE.UU.) la siguiente composición (para 3 cápsulas): zinc (monometionina y aspartato) – 30 mg, aspartato de magnesio – 450 mg. Un paquete de 90 cápsulas debe tomarse 2-3 cápsulas 30 minutos antes de acostarse. Es el suplemento dietético más vendido desarrollado por SNAC/Balco para el deporte.
Su pronunciado efecto regenerador es el resultado de la cuidadosa selección de los ingredientes con el fin de lograr la mayor actividad de cada uno de ellos en la fórmula, de modo que tenga el llamado efecto sinérgico. Alivia el dolor y la fatiga de los músculos por la noche. Si se toma en combinación con medicamentos que contienen calcio, no se debe tomar kéfir ni leche.
Comments (0)