Posted By Querida Posted On

Los beneficios de una estocada pueden sorprenderte

Si bien no es necesariamente infrecuente, es posible que se sorprenda de los beneficios de los pulmones. Una excelente adición para cualquier entrenamiento de la parte inferior del cuerpo, son excelentes para los culturistas que buscan mejorar la calidad muscular y son excelentes para los jugadores atléticos que desean concentrarse en trabajar una pierna a la vez para mejorar el atletismo. Lea a continuación para conocer los beneficios de las estocadas más específicas.

Desarrollo equilibrado de la parte inferior del cuerpo

Uno de los beneficios de los pulmones que no se obtiene con otros movimientos de las piernas es el desarrollo general equilibrado de la parte inferior del cuerpo. Primero, prácticamente todos los músculos de la pierna se ejercitan desde todas las cabezas de los cuádriceps hasta los músculos glúteos de los isquiotibiales. Incluso funcionan los flexores de la cadera y los músculos de la ingle.

Además, debido a la naturaleza del ejercicio, no solo obtiene una contracción muscular significativa, sino que también fuerza a cada músculo a estirarse profundamente. Esto es útil porque da como resultado una mayor ganancia motora porque el estiramiento es más profundo que un movimiento más lineal (como ponerse en cuclillas hacia arriba y hacia abajo). Utilice la calculadora One Rep Max para cualquier ejercicio de peso.

Mejora del equilibrio, la coordinación y el atletismo

Dado que la mayor parte de la estocada se realiza con un solo pie en el suelo, su equilibrio y coordinación se entrenan indirectamente. Continuando, debido a que entrena cada pierna de manera diferente al mismo tiempo, también imita más la «vida real» y las actividades deportivas.

Por ejemplo, si caminas o corres, das un paso con un pie y luego con el otro. Esto es lo que haces cuando te lanzas. Si corres y luego saltas, este es el mismo escenario. Los movimientos de una pierna generalmente pueden conducir a más atletismo, pero los beneficios de las estocadas tienden a superar a otros ejercicios debido al factor de equilibrio adicional que proviene de los pies que no están sentados todo el tiempo.

Menos estrés en la columna que las sentadillas

Ya sea que esté haciendo la versión con barra que se muestra arriba o sosteniendo mancuernas en cada mano, una de las ventajas más importantes de las estocadas es que la carga en la columna es mucho menor que las sentadillas pesadas con barra. Las sentadillas son sin duda un gran ejercicio, pero una vez que te vuelves tan fuerte, los riesgos para la salud de tu columna comienzan a acercarse a las ganancias de fuerza que obtienes. Realizar estocadas puede permitirle evitar estos riesgos.

Mayor activación del gluten

Un gran problema para muchos asistentes al gimnasio es la mala activación de los glúteos. Esto puede suceder si está sentado fuera del gimnasio, especialmente si tiene trabajo que hacer en su escritorio. Una mala activación de los glúteos puede provocar no solo un desequilibrio muscular, sino también una relajación de la zona lumbar. Con el tiempo, esto puede provocar problemas de espalda como mala postura, rigidez y, en casos extremos, incluso afecciones como la ciática.

Mejor estabilidad del kernel

Mientras que en casi todos los ejercicios de la parte inferior del cuerpo necesitas tener un core fuerte (a menos que te pongas en cuclillas sobre una barra pesada, si tu torso no es lo suficientemente fuerte para soportarla), el modelo 3D del movimiento de las estocadas solo aumenta la apuesta. / p>

En lugar de mantener el torso en la posición correcta al ponerse en cuclillas hacia arriba y hacia abajo, debe mantenerlo erguido mientras avanza y retrocede. Tu tendencia natural será querer inclinarte hacia adelante mientras corres hacia adelante, y tendrás que agarrar el núcleo con fuerza para evitar que esto suceda. Esto luego se traduce en otra ventaja de la embestida, que es que al proporcionar la forma correcta de la embestida, fortaleces aún más tu núcleo.

Si bien las estocadas tienen muchos beneficios, una o dos son suficientes para darse cuenta de que deben ser parte del entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Ya sea que se trate de una activación mejorada de los glúteos, menos estrés en la columna o la construcción de un núcleo más fuerte, simplemente pueden hacerlo más saludable. Además, solo mejorarán su equilibrio y atletismo. Intégrelos en su entrenamiento y pronto se volverá más fuerte, estará mejor coordinado y tendrá un cuerpo en general más fuerte.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *