Posted By Querida Posted On

El papel de la testosterona en el culturismo

La testosterona, la llamada hormona masculina, es el andrógeno más importante del cuerpo. En los hombres, las células de Leydigin producen la mayor parte de la testosterona en los testículos. También se produce algo de testosterona en la corteza suprarrenal y en la periferia al convertir la androstenediona. Las mujeres tienen niveles de testosterona mucho más bajos que los hombres. Sin embargo, también tiene un efecto importante en el cuerpo femenino. En las mujeres, la testosterona se produce en los ovarios y en la corteza suprarrenal. La regulación hormonal de la testosterona es mantenida y controlada por el eje hipotálamo-pituitario-gonadal.

Los andrógenos tienen efectos androgénicos, anabólicos y psicológicos en el cuerpo. Los efectos androgénicos incluyen el crecimiento del pene y la próstata, el crecimiento del cabello en varias áreas y la calvicie. Los efectos anabólicos incluyen agrandamiento de la laringe, engrosamiento de las cuerdas vocales, cambios en los lípidos, crecimiento muscular, pérdida de grasa, agrandamiento de las glándulas sebáceas y formación de células sanguíneas. Los efectos psicológicos de los andrógenos incluyen cambios en la libido, la potencia y el comportamiento sexual.

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona.

En medicina, los esteroides anabólicos se han utilizado para tratar de lograr los efectos anabólicos de la testosterona sin los efectos secundarios virilizantes de los andrógenos para que los niños y las mujeres también puedan usarlos. Sin embargo, el intento fracasó. Por esta razón, el término «esteroide anabólico» es engañoso. Es más correcto usar el término «esteroide androgénico anabólico».

La razón más importante para usar Primobolan y esteroides anabólicos es mejorar el rendimiento deportivo. Los resultados rápidos y la desaceleración en el desarrollo del crecimiento muscular, por supuesto, pueden motivar a aplicar. La motivación de los levantadores de pesas es mejorar el rendimiento deportivo. Otros motivos de uso incluyen aumentar el rendimiento del entrenamiento, quemar grasa, ralentizar los cambios causados ​​por el envejecimiento, aumentar la confianza en uno mismo y mejorar el estado de ánimo.

Los esteroides anabólicos a menudo se usan en ciclos. El curso de la aplicación puede durar desde varias semanas hasta varios años, pero en promedio varios meses. A menudo hay pausas de varios meses entre períodos de uso. En la fase inicial de la aplicación, la dosis de esteroides se aumenta gradualmente. En la fase final, el uso de esteroides se detiene gradualmente durante 1-2 semanas. El propósito de los descansos es reducir los efectos secundarios y restaurar la función hormonal del cuerpo.

Mecanismo de influencia

La testosterona y todos los esteroides anabólicos actúan a través de los receptores de andrógenos. Los receptores de andrógenos se encuentran en el cromosoma X de las células y se encuentran en todo el cuerpo. Además de los músculos, los receptores de andrógenos afectan el corazón, el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

La popularidad de la testosterona como dopaje se debe a su fuerte efecto sobre la fuerza y ​​la masa muscular. La testosterona también afecta la lipólisis, es decir, la descomposición de las células grasas. Tanto el uso a corto como a largo plazo de esteroides anabólicos da como resultado un mayor crecimiento celular debido a una mayor síntesis de proteínas. El crecimiento de las células musculares inducido por la testosterona se debe a la activación de las células satélite y al crecimiento de los núcleos de las células musculares.

La cantidad de receptores de andrógenos es limitada y, por lo general, los niveles normales de testosterona son suficientes para ellos. Por lo tanto, el crecimiento muscular no se debe necesariamente a un exceso de esteroides anabólicos. Otro mecanismo que explica el crecimiento muscular puede ser el efecto de los esteroides anabólicos sobre el cortisol. El cortisol es una hormona catabólica y los esteroides anabólicos pueden reducir su efecto. También se cree que el efecto inhibidor de los esteroides anabólicos en el gen de la miostatina es un mecanismo para el crecimiento muscular. La miostatina regula el crecimiento muscular. La testosterona también aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y el factor de crecimiento similar a la insulina.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *