Posted By Querida Posted On

¿Cómo se compara el entrenamiento deportivo con el culturismo?

En el gimnasio hay dos tipos de personas con un alto nivel de forma física: culturistas y deportistas. Si bien el entrenamiento atlético y el culturismo mejorarán su nivel de condición física, en realidad hay poca diferencia entre la forma en que se realiza. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la comparación del entrenamiento atlético con el culturismo.

Objetivos

La mayor diferencia entre el culturismo y el entrenamiento atlético tiene que ver con los objetivos. El objetivo principal de los culturistas es volverse voluminosos, pero los atletas suelen estar más preocupados por desarrollar la velocidad o aumentar la agilidad. Es posible que los atletas también deseen aumentar la masa, pero esto generalmente se hace para fortalecer o apoyar mejor ciertos músculos y reducir el riesgo de lesiones.

Entrenamiento cardiovascular

El especialista en acondicionamiento físico John Alvino recomienda que los culturistas realicen entrenamientos cardiovasculares de intensidad media / mayor duración, mientras que aquellos principalmente interesados ​​en el entrenamiento deportivo hagan entrenamientos de mayor duración / menor duración. Los culturistas deben realizar de 30 a 45 minutos de ciclismo, caminar o subir escaleras al menos tres veces por semana. Los atletas, por otro lado, deben elegir correr, hacer sparring o saltar la cuerda de tres a cuatro veces por semana.

Tasa de repetición

Alvino también afirma que los culturistas tienden a usar una velocidad más lenta cuando realizan repeticiones porque están tratando de sentir los músculos trabajando. También hay alguna evidencia de que aumentar la cantidad de tiempo que los músculos están bajo tensión en realidad produce grandes resultados, y muchos culturistas apoyan esta filosofía. El entrenamiento deportivo se centra en el control del peso y la aceleración a través de la resistencia. Por lo tanto, los culturistas pueden necesitar hasta cinco segundos para repetir, pero un atleta solo necesita de dos a tres segundos.

Ejercicios de aislamiento

Los programas de culturismo y entrenamiento atlético a menudo incluyen ejercicios de aislamiento como rizos, extensiones de tríceps o extensiones de piernas; Sin embargo, las razones para usarlos son diferentes. La razón principal por la que los culturistas hacen ejercicios de aislamiento es para desarrollar músculos. Los atletas están menos preocupados por cómo hincharse, sino por desarrollar los músculos más comúnmente utilizados en su deporte. También pueden usarlos para mantener algo de fuerza fuera de temporada.

Dieta

La dieta y las necesidades nutricionales de una persona también cambiarán dependiendo de si se dedica al culturismo o al entrenamiento deportivo. Los atletas resistentes pueden consumir hasta 20 calorías por libra por día, mientras que los culturistas pueden requerir tan solo 12 calorías por libra. Los culturistas deben consumir más proteínas que los atletas; se recomienda alrededor de 1,5 gramos por libra para los culturistas, pero para los atletas, solo 0,9-1,2 gramos por libra suele ser suficiente. Los atletas de resistencia necesitarán más carbohidratos en su dieta que los culturistas o incluso los atletas habituales.

Como puede ver, el culturismo y el entrenamiento deportivo se abordan de diferentes maneras. Esto no significa que no pueda beneficiarse de incorporar algunos elementos de ambos en su rutina. Piense en sus objetivos, nivel de condición física y estilo de vida para elegir el más adecuado para usted.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *