Pourquoi faire de la musculation pour perdre du poids ?
Posted By Querida Posted On

¿Por qué el culturismo está perdiendo peso?

¿Por qué el culturismo está perdiendo peso?

Para ganar peso y músculo, no se necesitan muchas soluciones, y todo el mundo sabe cómo pasar por la caja de musculación y sus opciones (carga, peso corporal, cinturón, elástico).

Cuando se trata de adelgazar y perder peso, muchas personas prefieren el entrenamiento cardiovascular, mientras que el entrenamiento de fuerza también es efectivo si no se logra este objetivo.

Practicar el culturismo o desarrollar músculos te ayudará a perder peso de muchas maneras.

Tus músculos consumen energía

Cuando haces ejercicio, rompes las fibras musculares en reposo, y si comes bien, tu cuerpo las repara y las engorda, por lo que aumentas la masa muscular. Los músculos consumen energía para funcionar y repararse, principalmente obtienen esta energía de su dieta. Por lo tanto, sus calorías adicionales se utilizarán para esta función si no se almacenan en sus células grasas.

0b5d4

Aumenta el consumo de energía

El aumento de la masa muscular también aumenta sus necesidades energéticas, a diferencia de la grasa, el músculo es tejido vivo. Un kilogramo de músculo consume energía, pero un kilogramo de grasa no.

Con el mismo peso, su cuerpo necesita más energía para funcionar correctamente. Por tanto, consumirá más energía durante su actividad física.

Su cuerpo utiliza la grasa con mayor facilidad

Aumentar su metabolismo y masa muscular también facilitará el uso de grasas como energía. Si su cuerpo carece de energía, será más fácil para su cuerpo utilizar la grasa como combustible. La actividad física en general también permite que su cuerpo asigne de manera más inteligente las reservas de energía para organizarlo mejor.

Pourquoi faire de la musculation pour perdre du poids ?

Almacena más músculo y menos en otros lugares

Después de la ingestión y la digestión, los carbohidratos presentes en nuestros alimentos serán acumulados por nuestro organismo en el hígado (glucógeno hepático) y en los músculos (glucógeno muscular). Al aumentar la masa muscular, también aumenta la capacidad de su cuerpo para almacenar más glucógeno en los músculos y no en otros lugares (células grasas). Durante su esfuerzo diario, sus músculos consumen este glucógeno para funcionar, liberando así las reservas.

Por lo tanto, aumentar la capacidad de glucógeno es una excelente manera de limitar la ganancia de grasa.

Quemas energía durante y después del entrenamiento

Durante el ejercicio, quemas energía para realizar varios ejercicios. Esta cantidad de energía varía en función de las personas, la composición y la duración del entrenamiento, pero especialmente del tiempo dedicado. En promedio, quema alrededor de 500 calorías para un buen entrenamiento.

Una vez que termina su entrenamiento, su cuerpo necesita energía para recuperarse, por lo que aún consume energía después de que termina y hasta 24 horas después de eso.

Bajar de peso requiere más energía de la que aportamos, por lo que el entrenamiento de fuerza es un excelente quemador de energía.

Tonificar y aumentar

A diferencia de los ejercicios cardiovasculares tradicionales, que no solo te permitirán adelgazar, sino también ganar masa muscular, el culturismo te dará tono y elasticidad. No, no tendrás un cuerpo firme, glúteos abultados y tonificado mientras corres o pedaleas durante 1 hora al día. El entrenamiento de fuerza te permite desarrollar masa muscular, lo que mejorará tu figura y proporcionará una mejor definición.

Pourquoi faire de la musculation pour perdre du poids ?
Advertencia

Es importante aprender a dejar de lado los números de escala para enfocarse más en lo visual (espejo) y sus dimensiones. Normalmente vemos un aumento de peso cuando hacemos musculación, fitness, pero este aumento suele estar asociado con un aumento de la masa muscular, y todo sigue (agua, glucógeno).

Por tanto, una mujer suele desanimarse cuando descubre que ha aumentado de peso. Pero si este peso es músculo y no grasa, no hay motivo de alarma. Los músculos son menos voluminosos que los gordos, por lo que, por supuesto, puede que estés aumentando de peso o no, pero esto es músculo, no grasa.

Recuerde también que su dieta será de gran ayuda para perder este peso. Independientemente del tipo de actividad física que realice, no obtendrá ningún resultado o no modificará su dieta en absoluto.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *