¿Es necesario un multivitamínico de dieta sólida?
Si sigue una dieta equilibrada que contenga proteínas de diversas fuentes, muchos carbohidratos simples diferentes y frutas y verduras de todos los colores, ¿es necesario un multivitamínico? Si bien muchas de las vitaminas y minerales que necesita están ampliamente disponibles en sus alimentos, hay algunos que de otro modo no podría obtener.
Todas las vitaminas B
El término «complejo B» se refiere a muchas vitaminas B diferentes, que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina e incluso ácido pantoténico. Muchos de los cereales y las harinas de hoy en día están fortificados con estas vitaminas por una muy buena razón: es casi imposible obtener una cantidad suficiente de ellos solo con la dieta. De hecho, algunos alimentos que contienen una vitamina B pueden inhibir la absorción de otra, lo cual es un ciclo sin fin. La mejor manera de asegurarse de que está obteniendo suficientes vitaminas B, que son vitales para todo, desde el crecimiento muscular hasta el metabolismo y la salud del sistema nervioso, es con un buen multivitamínico.
Vitamina C
La mayoría de los expertos recomiendan tomar al menos 200 mg de vitamina C al día, y algunos incluso afirman que 2000 mg al día son beneficiosos. Sin embargo, su cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que debe obtener su ingesta diaria con alimentos y vitaminas. La dieta estadounidense promedio le proporcionará de 60 a 120 mg por día, dependiendo de los alimentos que ingiera. ¿Necesitas un multivitamínico? Si desea su dosis diaria recomendada de vitamina C, la respuesta es sí. No caiga presa de las gomitas y las bolsas de polvo de vitamina C. Su cuerpo elimina el exceso, por lo que está desperdiciando su dinero.
Vitamina D3
La vitamina D solo se encuentra en muy pocos alimentos y los que la contienen rara vez proporcionan lo suficiente para alcanzar la dosis diaria recomendada. Por ejemplo, la leche entera está fortificada con vitamina D3, que promueve la absorción de calcio, pero no es suficiente. Las investigaciones muestran que solo el 32% de las personas en los EE. UU. Obtienen la cantidad correcta de vitamina D3 solo de su dieta; La vitamina se encuentra en el atún, los huevos, el hígado, el salmón y otros tipos de pescado. Con la creciente preocupación por consumir demasiados de estos pescados debido al contenido de mercurio, puede ser mejor tomar vitamina D de un multivitamínico.
Ácido fólico
¿Necesita un multivitamínico? Absolutamente, especialmente si puede quedar embarazada. El ácido fólico, también llamado folato, es en realidad otra vitamina B que no forma parte del complejo B. La adición de ácido fólico al grano y la harina redujo significativamente la aparición de defectos de nacimiento. El ácido fólico es esencial para la división de las células sanas, la producción de enzimas y la formación de sangre, que son importantes tanto en el útero como en los adultos. Desafortunadamente, es casi imposible obtener suficiente ácido fólico de su dieta y esta es una de las deficiencias de vitaminas más comunes. Los alimentos más comunes que contienen folato natural son el brócoli, la remolacha y los huevos.
¿Son necesarios los multivitamínicos incluso si sigue una dieta equilibrada? La respuesta es un sí rotundo. Hay muchas vitaminas y minerales que son casi imposibles de obtener solo con la dieta, y una deficiencia puede hacer que se sienta cansado y débil.
Comments (0)