Posted By Querida Posted On

5 beneficios de las sentadillas en forma de copa y por qué deberías hacerlas

La sentadilla en copa es un excelente ejercicio para las piernas que ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Es posible que haya visto este movimiento realizado en su gimnasio local y se haya preguntado si debería agregarlo a su programa.

Las sentadillas en copa son fáciles de aprender

De todos los beneficios de la sentadilla en copa, probablemente el mayor es que son muy fáciles de aprender.

A diferencia de las sentadillas con barra, que pueden tardar semanas en desarrollar la memoria muscular adecuada e incluso pueden necesitar la supervisión de un entrenador calificado para asegurarse de hacerlas correctamente, la mayoría de los atletas pueden hacer sentadillas en forma de copa desde el principio. empezar.

Esto conduce a la siguiente ventaja.

La forma es casi perfecta desde el principio

Las sentadillas en forma de copa son únicas porque casi te «fuerzan» a adoptar una forma casi perfecta desde el principio.

No es necesario que aprenda a evitar que las rodillas se doblen, doble la espalda, mantenga la cabeza erguida, se siente con las caderas «hacia atrás» o cualquier otra cosa.

En su mayor parte, mientras levanta una mancuerna o pesa rusa, la sostiene frente a usted, sostiene el núcleo y se pone en cuclillas hacia abajo, lo hará bien.

La razón principal de esto es que estás sosteniendo una mancuerna o pesa rusa frente a tu pecho, tu cuerpo está correctamente alineado, el peso está cerca de tu línea central y puedes hacer sentadillas profundas sin preocuparte por chocar con la flexibilidad o algunos problemas de movimiento.

Puedes hacerte mucho más fuerte mucho más rápido

Dado que las otras opciones de sentadillas tardan tanto en aprender y mejorar, puede pasar un tiempo antes de que el atleta pueda sentirse cómodo aumentando el peso.

Sin embargo, dado que la forma de sentadilla en copa es fácil de dominar, puedes concentrarte en fortalecerte mucho antes en tu viaje de entrenamiento.

Mejora de la movilidad de la cadera

Uno de los beneficios que a menudo se pasan por alto de la sentadilla de cristal es que puede ayudarte drásticamente a mejorar la movilidad de la cadera.

Dado que no solo está en cuclillas por completo, sino que tiene el peso adicional para empujarlo aún más hacia abajo, es posible que pueda estirar las caderas más de lo habitual.

Mejor aún, porque te pones en cuclillas tan profundamente que necesitas desarrollar fuerza en el extremo más lejano de tu rango de movimiento.

La verdadera movilidad y flexibilidad no depende necesariamente de cuánto pueda estirar un músculo, sino de lo que pueda hacer con él cuando esté completamente estirado.

Mobility Goblet Squat te ayuda a crecer y luego se convierte en una eficiencia que puedes usar en tu vida diaria.

Vuélvete más explosivo

Otro beneficio que a menudo se pasa por alto de la sentadilla en copa es que es un gran movimiento para los atletas.

Dado que tiene que crear fuerza con el rango de movimiento extendido que acabamos de mencionar, esto significa que tiene un patrón de movimiento más largo.

Si tiene movimientos más largos, esto significa que puede aumentar el impulso corporal y la fuerza de los músculos de las piernas.

Cuando puede aumentar la contracción de los músculos de las piernas y comenzar el movimiento usted mismo con una contracción muscular fuerte, genera más fuerza.

Desarrollar más fuerza conduce a más velocidad, lo que te hace más explosivo. Esto hace que las sentadillas en copa sean casi ideales para la mayoría de los atletas.

Las sentadillas con barra y las prensas de piernas pueden ser ejercicios populares para la parte inferior del cuerpo, pero los beneficios anteriores de la sentadilla en copa muestran por qué deberían ser parte de su programa.

Son fáciles de aprender, puedes conseguir una técnica casi perfecta sin esforzarte demasiado y mejoran tu movilidad.

Eso, más el hecho de que puedes fortalecerte con ellos con bastante rapidez, significa desarrollar piernas más explosivas, y es mejor en la vida cotidiana.

Sean cuales sean sus objetivos, las sentadillas en forma de copa deberían ser parte de su rutina.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *