5-tips-for-building-max-muscle-in-college-bsn-graphic-3
Posted By Querida Posted On

Factores de crecimiento muscular

Se ha demostrado que las estructuras musculares de los deportistas entrenados son muy diferentes de las musculares. Esta modificación muscular es el resultado de un entrenamiento específico, cuyos principales factores son.

  • Estimulación nerviosa.
  • Naturaleza de las tensiones mecánicas: tipo y modo de compresión.
  • Respuesta al estrés hormonal.
  • La nutrición puede modular el desarrollo de estos factores previos.

Para comprender mejor lo que sucede cuando nos movemos, vamos a explicar qué es la contracción muscular.

La contracción muscular es la base de la actividad física. Esto ocurre como resultado de la conversión de energía química (ATP / CP / GLYCOLYSE / LIPOLYSE) en energía mecánica (contracción muscular) al deslizar un hilo de proteínas contráctiles, actina y miosina.

muscle

Este proceso contráctil depende principalmente del control neuronal.

Estimulación nerviosa

Se ha demostrado en animales que la naturaleza del trabajo nervioso puede influir en la tipología muscular. Para representar el tipo de músculo, un velocista tendrá predominantemente músculos Tipo II (fuerza-velocidad), mientras que un maratonista tendrá músculos Tipo I (resistencia).

Los levantadores de fuerza experimentarán el aumento en el área de fibra muscular (aumento) que resultará del entrenamiento de fuerza.

Modos de compresión

  • Esfuerzo máximo => concéntrico

Es importante comprender que la tensión muscular no es lo mismo que ardor o cansancio.

Cuando se acelera la contracción concéntrica, invariablemente provoca más tensión intramuscular y, por lo tanto, más daño.

Este fenómeno se debe al hecho de que se necesita más esfuerzo para mover la carga más rápido.

En última instancia, la tensión intramuscular aumenta a medida que aumenta la aceleración.

  • Tensión de tracción => excéntrica

Este trabajo muscular consiste en estirar el músculo después de una fase concéntrica de movimiento destinada a frenar el alargamiento muscular. A esto también se le llama fase negativa.

Durante la fase negativa del movimiento, la colisión de peso y músculo daña las fibras, ¡lo que da una fuerte señal de crecimiento! En lo que a fibras se refiere, existe una gran cantidad de fibras necróticas, especialmente fibras de tipo II (resistencia). La regeneración de la fibra se observa durante la recuperación.

De hecho, la tensión intramuscular aumenta cuando bajas la barra más lentamente.

Se ha demostrado que los mejores atletas del mundo llevan la barra al pecho más lentamente que otros atletas de menor calibre.

Tenga cuidado, hay un límite para esta técnica, porque bajar la barra demasiado lento cansará y reducirá nuestro potencial de fuerza para la parte concéntrica que sigue.

temps

  • Tiempos de tensión => TCT

Otro factor importante es el tiempo bajo estrés, más trabajo impulsará la expansión. En verdad, el músculo no cuenta las repeticiones y no sabe cuántas repeticiones está haciendo, el músculo responde al estrés, un estímulo caracterizado por la intensidad y la duración. Más trabajo conducirá a una mayor degradación general de las proteínas (fibra) y esto afectará la adaptación estructural (hipertrofia / hiperplasia) durante la recuperación con una buena dieta.

La duración del esfuerzo en una serie parece ser óptima para la hipertrofia en el rango de 30 a 60 segundos. Al reducirlo, tendremos a los factores nerviosos.

Respuesta hormonal

Después de la actividad física, incluido el entrenamiento de fuerza, se producirá un aumento en la concentración de hormonas de crecimiento por vía intramuscular.

Esta es la regulación hormonal en respuesta a las diversas tensiones del ejercicio. Una quemadura muscular debido a la entrada de ácido láctico en los músculos indica que estos últimos están al límite de lo que pueden transportar metabólicamente, lo que desencadenará una fuerte señal anabólica.

Este aumento hormonal provocará un aumento, así como un aumento en la síntesis de proteínas, que juega un papel importante en el anabolismo muscular.

Esta respuesta hormonal varía según varios factores:

  • Edad
  • Dieta
  • Recuperación

Por lo tanto, el sueño reparador es esencial para optimizar la secreción de varias hormonas que desempeñan un papel en el desarrollo muscular.

surcompensation

Este fenómeno hará que el cuerpo se repare y luego se agrande.

Nutrición

Por último, una buena nutrición es la base de cualquier reconstrucción muscular. La palabra «hipertrofia», que corresponde al desarrollo del órgano, en realidad proviene del griego «trepein», que significa comer, ¡comer! En esta traducción, ampliado significa «sobrealimentación».

Comprender el significado de esta palabra nos lleva inevitablemente a comprender que la nutrición es la base de la reconstrucción muscular. Por eso, cuando te reúnas con un culturista, te explicará que la nutrición es la base de todo.
Por eso es necesario un plan de alimentación equilibrado para tus necesidades.
Hay 3 nutrientes.

  • Proteínas (4 kcal): Son esenciales para ganar masa. Compuesto por 4 aminoácidos que juegan un papel importante en la recuperación muscular: L-Leucina / L-Isoleucina / L-Valina (BCAA), Glutamina. Se pueden encontrar en todo tipo de carnes: rojas, blancas, pescados, legumbres, etc.
  • Hidratos de carbono (4 kcal): la principal fuente de energía para el organismo, permiten la liberación de insulina, hormona que ayuda a restaurar las reservas del organismo (glucógeno). Se encuentran principalmente en cereales, frutas, etc. D.
  • Lípidos (9 kcal): Son esenciales para que el organismo funcione correctamente. Se encuentran en pescados, aceites, semillas oleaginosas. Nos esforzaremos por lograr una ingesta mínima de 1 g / kg de peso corporal.

No debemos separar vitaminas y minerales, que se encuentran principalmente en frutas y verduras.

Una buena hidratación también es importante, sabiendo que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Al beber con regularidad, elimina rápidamente toxinas y diversas toxinas del cuerpo.

5-tips-for-building-max-muscle-in-college-bsn-graphic-3

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *